Participan alumnos y docentes de los CAICs en simulacro de incendio

Con la finalidad de reforzar la cultura de seguridad y prevención, los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) Benito Juárez y Francisco I. Madero realizaron simulacros para que el personal que custodia a los infantes en dichos espacios, sepan cómo actuar ante un incendio.

El presidente Jorge Márquez Alvarado y la Presidenta del Sistema DIF Tulancingo, han establecido como premisa que exista la capacitación constante por parte de Protección Civil  en áreas de atención a la niñez.

El objetivo es que  la capacidad de respuesta  a un siniestro sea correcta y adecuada para guardar la vida de alumnas, alumnos y docentes de estos centros educativos.

Con los referidos simulacros, el DIF Tulancingo presidido por la señora Yolanda Magaldi, rememora el lamentablemente incendio en la Guardeia ABC, en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009.

Los simulacros con una situación de incendio  en  los CAICs consistieron  en poner en práctica  aspectos fundamentales de  reacción como el tiempo adecuado para realizar un desalojo, uso de extintor y la forma de  establecer un sitio de reunión para mantener a salvo a un infante  de cualquier amenaza de fuego.

Nahyr Atilano y María Magdalena Gómez Directoras de los CAICs señalaron que se atienden los protocolos para salvaguardar la integridad del alumnado así como de la comunidad escolar en general, por tanto hay preparación y capacidad para afrontar cualquier situación de emergencia. 

Estas actividades, refirieron autoridades municipales, fortalecen el conocimiento y fomentan la cultura de la prevención y Protección Civil.