Reporta municipio más del 50 por ciento de obra pública 2022

Región Tulancingo Tulancingo

Jorge Márquez Alvarado, presidente de Tulancingo informó que ya se encuentra en ejecución más del 50 por ciento del total de obra pública del ejercicio  2022, aplicando recursos propios y del programa  Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

El mandatario local relevó que serán más de 40 obras las que se materializarán en este año  a fin de resolver necesidades de obras y aminorar  el rezago de infraestructura básica.

El paquete de obra pública  2022 incluye  pavimentaciones que han sido muy solicitadas por los tulancinguenses  y en otros casos, el gobierno municipal asumió el compromiso pendiente con el desarrollo.

Por su extensión y considerable monto de inversión, algunas de esas obras (mayormente pavimentaciones) se desarrollaran en etapas.

Unas de las pavimentaciones ya terminadas es  Diana Laura Riojas, en colonia El Paraíso, y la calle Río Missisipi en la colonia Metilatla, esta última se encuentra en fase  de fraguado para su próxima inauguración y reapertura a la circulación vehicular.

Otra de las obras  que se prevé concluir  en los siguientes 30 días es la primera etapa de  acceso a Rincones de la Hacienda, mientras que en la colonia Medias Tierras, en la calle Plan de Ayala se ejecutaran  tres obras en conjunto abarcando drenaje pluvial y sanitario.

El alcalde Jorge Márquez dijo que paquete de obra 2022 permitirá  seguir avanzando y sienta las bases para el crecimiento sostenido e incluyente de Tulancingo