Entregó alcalde Jorge Márquez calentadores solares

Para fomentar el uso de energías limpias en el municipio, el presidente Jorge Márquez Alvarado realizó el 10 de junio, la entrega de 40 calentadores solares.

Esta entrega deriva de un  convenio de colaboración entre el municipio y la empresa  Energía Renovable de Michoacán, haciendo posible que las familias ahorren en su economía al suplir los calentadores de gas LP.

Los beneficiarios son familias de Napateco, Santa Ana Hueytlalpan, La Lagunilla, Francisco I. Madero, la Escondida, Sabinos, El Paraíso, Guadalupe, Centro, Cañada, Plan de Ayala  y de otros 11 sectores del municipio.

El programa coordinado por la Secretaria del Campo que encabeza el maestro Oscar Gabriel García Vargas, consistió en la reducción de hasta un 25 por ciento del costo comercial de los calentadores solares, a base de acero inoxidable, los cuales,  contribuirán a reducir el  impacto ambiental

La entrega de los primeros calentadores solares fue a Sandra Elvira Longino Ramírez, María de los Ángeles Valencia Ortega y Lorenzo González Mora; quienes a partir de la instalación de esta tecnología estarán en condiciones de aprovechar la energía solar.

La entrega también incluyó a  pobladores de otros municipios de la región como Santiago Tulantepec.

La Secretaría del campo confirmó que el programa continuará con otras entregas posteriores  y los interesados en sumarse a los beneficiarios  deben estar atentos a  la  emisión de nuevas convocatorias.