Realizará Poder Legislativo foro sobre los derechos de las personas mayores

El Congreso del Estado de Hidalgo, a través de la primera comisión de Adultos Mayores, convoca al sector adulto mayor, representantes de organismos para su atención, autoridades y ciudadanía en general interesada en el tenor a participar en el Foro Sobre los Derechos de las Personas Mayores.

Al respecto, Timoteo López Pérez, diputado presidente de dicha comisión detalló que el encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de junio en la explanada del Poder Legislativo, en un horario de 10:00 a 13:00 horas, con el objetivo de identificar, visibilizar y crear conciencia sobre los derechos humanos de las personas mayores, sus retos y expectativas, para generar medidas legislativas que coadyuven a mejorar su desarrollo integral durante el proceso de envejecimiento.

Para alcanzar tal propósito, el foro brindará a las y los asistentes ponencias orientadas a tres subtemas: la visualización e inclusión de las personas mayores, salud y sus derechos humanos.

Asimismo, López Pérez informó que la actividad contará con la colaboración del Instituto del Adulto Mayor del Estado de Hidalgo y de las conferencistas Alicia Rincón y Mariana Roja, expertas en el sector y sus necesidades. 

Para concluir, el legislador subrayó que el acceso a la actividad será completamente abierto, y que no se necesitará ningún tipo de registro previo. 

En caso de conocer más sobre el programa, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 55 69 66 59 64, o bien, contactarse al correo electrónico timo.lopez.hgo@hotmail.com.