Con paro de labores, exige Conalep cumplimiento a demandas

Región Tulancingo Tulancingo

Personal académico en Tulancingo del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) adscrito al Sindicato de Docentes y Técnicos en el CONALEP del Estado de Hidalgo, se sumaron al paro de labores llevado a cabo este martes 14 de junio, llevado a cabo en los restantes planteles ubicados en la entidad.

Lo anterior, para exigir el cumplimiento de compromisos laborales, como basificación del personal académico y técnico perteneciente al sindicato mencionado, reconocimiento de antigüedad a los docentes, así como homologación salarial, señalando que a todo ello se comprometió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero no existe avance alguno en ninguna de las demandas planteadas.

En el tema específico de la homologación salarial, los trabajadores sindicalizados señalan por medio de un documento que Conalep Hidalgo contrata a los docentes sólo por semestre, por lo que no generan antigüedad en su puesto, señalando que constantemente están tomando cursos, capacitaciones y talleres para hacer un trabajo profesional y de calidad.

“Tampoco se nos otorga el pago con el mismo tabulador de otros bachilleratos tecnológicos, como CBTIS, CECYTEH o COBAEH, y trabajamos con el mismo ahínco y dedicación que nuestros compañeros de esos subsistemas».

Exigen que las autoridades educativas atiendan y resuelvan estos temas a la brevedad, señalando entonces el documento a Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior y a Enrique Kú Herrera, director general de Conalep, para que atiendan las demandas planteadas.

El paro de labores en los planteles Conalep en Hidalgo se suma a la manifestación realizada por otro grupo de trabajadores docentes y técnicos sindicalizados frente a Palacio Nacional, en la ciudad de México, este mismo martes 14 de junio.

Etiquetada como