Dio inicio segunda jornada de escrituración en Santiago Tulantepec

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

Esta semana dio inicio la segunda jornada de escrituración 2022 bajo el lema “Haciendo Equipo”, en Santiago Tulantepec, con el propósito de apoyar a la ciudadanía de ese municipio, a que obtengan certeza legal de su patrimonio. 

A través de un comunicado, el titular del área de Catastro, Pedro Antonio Vera León, informó que este programa ya está en marcha desde inicios de junio y estará vigente hasta el 15 de julio.

Puntualizó que en la primera etapa de este programa, un total de 120 familias fueron beneficiadas, por lo que ahora su patrimonio está en regla y cuentan con la certeza legal de sus bienes inmuebles.

Vera León, enfatizó sobre la importancia jurídica en el patrimonio familiar, e invitó a los santiaguenses que necesiten de este programa, se acerquen para que se les asesore y obtengan costos accesibles en el trámite de escrituración de sus propiedades.

El funcionario subrayó que los costos de escrituración varían dependiendo de la zona, superficie o condición en la que fue adquirida o donada la propiedad, además, informó que los bienes ejidales no pueden ser parte de esta jornada de escrituración.

Por su parte, el alcalde Dante Cárdenas Flores, invita a la población a participar en esta segunda jornada de escrituración, pues considera que es necesario asegurar legalmente los bienes sujetos a escrituración, ya que es el fruto de años de esfuerzo y trabajo para lograr adquirir su patrimonio. 

La ciudadanía interesada en participar y verse beneficiada con esta jornada, deberá acercarse a la oficina de Catastro e Impuesto Predial, que se encuentra ubicada en la planta baja de presidencia municipal, de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 16:00 horas, con el fin de orientarla en este proceso jurídico.