Reporta municipio de Tulancingo un avance del 50 por ciento en cambio de luminarias

Autoridades municipales de Tulancingo reportan un avance de más del 50 por ciento en el programa de sustitución de luminarias a tecnología Led, que dio inicio hace tres meses.

En las últimas semanas, autoridades reportaron la intervención en la comunidad La Lagunilla y Jaltepec, además de algunas colonias de la parte alta de la ciudad, en las que se realiza la sustitución de luminarias de tecnología convencional a tecnología led.

El programa comenzó en marzo del presente año, y hasta el 24 de mayo, el área encargada de la sustitución de las luminarias, ha cumplido con la instalación de 6 mil 723 luminarias, de las cuales 4 mil 152 son de 130 watts y 2 mil 568 de  50 watts, por lo que a mitad de junio se estima ya superaron el 50 por ciento.

La Dirección de Mantenimiento Urbano, es quien tiene la responsabilidad de la colocación de las nuevas lámparas, y espera que en la primera parte del segundo semestre de este 2022 se alcance la meta de restituir las 15 mil 500 luminarias comprometidas por el edil.

Algunos bulevares ya tienen el cambio de luces, como es el caso del denominado Quetzalcóatl, Huapalcalli, Bicentenario; así como la Avenida 21 de Marzo.

Mantenimiento urbano adelantó que los trabajos continuarán estos días en la colonia El Paraíso, Metilatla y La Cañada, además de, libramiento La Joya, el tramo urbano de la carretera federal Pachuca – Tuxpan.

Algunos de los próximos  sectores en donde se implementará el trabajo con brigadas para sustitución de luminarias son: Paraíso, Metilatla, La Cañada, entre otros.

La dependencia municipal informó que el nuevo alumbrado con tecnología Led, además de generar beneficios en el ahorro energético, y ser amigable con el medio ambiente,  también tienen un periodo de vida útil de 150 mil horas.