Destacan tulancinguenses en juegos estatales y nacionales

Tanto en eliminatorias estatales de Educación Media Superior, como en competencias de los Juegos Nacionales Conade 2022, atletas tulancinguenses y algunos alumnos del triatleta y tres veces olímpico Eligio Cervantes, regresaron a Hidalgo con resultados destacados.

El pasado 13 de junio se llevó a cabo la prueba de contrarreloj en la disciplina de ciclismo, de los juegos Nacionales Conade 2022, donde participaron María Fernanda Cervantes Cano,  en la categoría Juvenil B 15-16 años femenil, ocupando el tercer lugar.

En esta misma prueba, el primer lugar fue para la también hidalguense Gema Esbeidy Ángeles Hernández.

También los Nacionales Conade, Carolina Meló García, de la categoría Juvenil C, (17-18 años)  ocupando el octavo sitio.

Por otra parte, en las pruebas de atletismo de los Encuentros Deportivos y Culturales del Espacio Común de la Educación Media Superior y Superior 2022 (ECEMS), la semana pasada en Mineral de la Reforma; tres atletas consiguieron lo más alto del podio.

Nuevamente, María Fernanda Cervantes Cano, quien obtuvo el primer lugar en los mil 500 metros planos femenil; por su parte, Zaira Pavón obtuvo dos medallas: oro en los 800 metros planos y bronce en los 400 femenil.

Finalmente, también en estos juegos escolares, el también alumno de la Prepa 2, Valentino, se adjudicó el primer lugar en los 800 metros planos varonil.