Remodelación de pérgola municipal de Tulantepec atraerá más visitantes

El retiro de las gradas de la pérgola ubicada dentro del jardín Carrillo Puerto, en la cabecera municipal de Santiago Tulantepec es un proyecto integral para ampliar la explanada, mejorar la visibilidad y la seguridad en la zona, señaló el alcalde Dante Cárdenas Flores.

Tras la polémica surgida la semana pasada debido al derribo de las gradas, pero sobre todo el retiro de árboles y arbustos que se ubicaban en el mismo espacio, el funcionario señaló en el tema específico de la flora, que ya fue reubicada en otros puntos del municipio, como la colonia Felipe Ángeles, la zona de Habitacionales, así como la biblioteca Octavio Paz.

Aseguró que los ejemplares se están vigilando permanentemente por personal del gobierno municipal, así como expertos en el tema forestal de tal manera que se pueda lograr la supervivencia de los árboles y arbustos.

Cárdenas Flores dijo que en la remodelación sí se tiene contemplada la creación de una nueva área verde con árboles de la especie ficus, adecuada para desarrollarse en zonas urbanas.

Respecto al proyecto integral de remodelación de la pérgola, el edil dijo que la inversión es por aproximadamente 1.4 millones de pesos, donde además de extender la plancha para mejorar la movilidad, se construirá una cisterna para almacenamiento de agua que servirá para riego de las áreas verdes, así como para ser usada en atención a emergencias.

Además el sistema de alumbrado público será mejorado, que junto con la visibilidad permitida por el retiro de las gradas, permitirá mejorar la seguridad para las personas que pasen por la zona en las noches.

El funcionario municipal aseguró que los integrantes de la Asamblea Municipal ya conocían del proyecto y sus detalles, pues además que fue una propuesta de campaña, está incluida en el presupuesto para obra pública para el presente año.

“Esta remodelación finalmente dará un mejor aspecto al jardín central municipal, con lo que tendremos más visitantes, beneficiando a los comerciantes y prestadores de servicios con más ingresos, además que el aumento de la movilidad también permite aumentar la seguridad”.

Se prevé que los trabajos estén terminados antes de la celebración de la feria local, a celebrarse a mediados del próximo mes de julio.