Detienen a presunto líder huachicolero en Cuautepec

El pasado 15 de junio, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en operativo coordinado con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a Carlos N, alias “El Guiller”, quien era identificado por el gobierno como líder de una célula dedicada a la extracción ilegal de hidrocarburo en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

Según información extraoficial, el detenido, desde el mes de Septiembre del 2021 tomó el control de la extracción de hidrocarburo en el área de Guadalupe Victoria, en el municipio de Cuautepec.

Gracias a los trabajos de inteligencia, El Guiller fue asegurado al salir de su domicilio ubicado en la calle Corregidora, al momento de su detención viajaba acompañado de su esposa y se dirigía a recoger a sus menores hijos a la escuela.

De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, “Guiller” fue detenido este 15 de junio en el municipio Cuautepec de Hinojosa.

El detenido fue trasladado de inmediato a un penal federal para continuar con su proceso legal.

De acuerdo a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), en el estado de Hidalgo, el municipio que lidera el robo de hidrocarburo es Cuautepec, donde a lo largo de este año, se han registrado varios enfrentamientos entre agentes de la SEDENA y presunto huachicoleros con el fin de impedir el ingreso de los elementos a zonas con ductos o la detención de presuntos ordeñadores.