Acaxochitlán, único municipio de Hidalgo que forma parte de la ruta “Destinos Mágicos”

Acaxochitlán es el único municipio del Estado de Hidalgo que forma parte de la ruta “Destinos Mágicos”, de la que también forman parte seis Pueblos Mágicos y siete Pueblos con Encanto de los vecinos estados de Puebla y Tlaxcala.

Lo anterior por las coincidencias culturales, sociales y gastronómicas que tienen las localidades, con lo que se diseñarán rutas y actividades que serán ofrecidas a los visitantes.

En reunión llevada a cabo en Chignahuapan, Puebla para revisar detalles del programa y rutas de acción, se estableció el diseño de rutas y actividades que de forma conjunta llevarán los municipios participantes en el programa “Destinos Mágicos”.

Zacatlán, Huauchinango, Chignahuapan, Tlaxco, Pahuatlán, Xicotepec, Juan Galindo, Aquixtla, en el estado de Puebla, así como Huamantla, Chiautempan, Atlangatepec y Apizaco, en Tlaxcala, junto con Acaxochitlán, son las localidades que compartirán rutas y actividades ofrecidas a los visitantes.

Las rutas incluirán productos turísticos, gastronómicos, naturales y culturales, además de la cooperación intermunicipal en materia de seguridad, señalética y promoción.

Al respecto, el alcalde de Acaxochitlán, consideró que el programa permitirá incrementar el número de visitantes al ofrecerles más y mejores productos turísticos, además que la colaboración intermunicipal e interestatal dará mejores servicios, como infraestructura y seguridad pública.

Por su parte, el secretario municipal de turismo de Acaxochitlán, Arturo Castelán Zacatenco, dijo que iniciarán en breve las reuniones de trabajo para empatar las rutas, actividades, así como el programa en general dentro de la actividad compartida.

Finalmente, Jacqueline Robles Presidenta del Sistema Municipal DIF Acaxochitlán, señaló que también el organismo asistencial participará con las actividades turísticas, diseñando y operando actividades turísticas donde participarán grupos vulnerables social y económicamente, para mejorar su calidad de vida.

La iniciativa de la ruta “Destinos Mágicos” es de los gobiernos municipales de Chignahuapan y Tlaxco, Puebla.