Feria de la Virgen de los Ángeles será inaugurada el 31 de julio

Región Tulancingo Tulancingo

La tradicional feria en honor a la Virgen de Los Ángeles será inaugurada de manera oficial el 31 de julio, con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el presidente Jorge Márquez Alvarado, del Consejo Pastoral y otros  invitados como el Arzobispo Domingo Díaz Martínez.

Autoridades municipales y eclesiásticas harán el corte del listón inaugural en punto de las 12:00 horas, frente a las puertas del santuario de la patrona de Tulancingo, con lo que darán inició los festejos que durarán 23 días.

Elías López Barrios, presidente del Comité de la Feria de Nuestra Señora de los Ángeles comentó que este año habrá una logística renovada con la intención de que sea un éxito en todos los ámbitos.

Informó que el escenario del Teatro del Pueblo estará ubicado en la calle 20 de Noviembre y contará con artistas de prestigio nacional e internacional.

Detalló que se trabaja en estrecha coordinación con Jaime Cano, líder de ferieros; a fin de que la instalación de comerciantes se efectúe a partir del 28 de julio en las calles de costumbre.

Para dicha instalación se respetará la mecánica de años anteriores con la colocación de un enlonado de óptima calidad el cual contará con el dictamen de protección civil, quien además vigilará el cumplimiento a normas de seguridad.

Se ha previsto la instalación de 350 comerciantes y artesanos de diversos estados del país como, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz, Michoacán y Guanajuato, dando preferencia al comercio local.

Subrayó que en concordancia con la reglamentación municipal no habrá quema de castillo, ni pirotecnia, además de que se hará la petición a las autoridades eclesiásticas para que las peregrinaciones que arriben al santuario no se hagan acompañar de pirotecnia.

En el elenco del Teatro del Pueblo resalta la participación de Los Caminantes, La Sonora Dinamita, La Sonora Tropicana, Espectáculo de Sonideros, Los Terrícolas, Los Cadetes de Linares, el comediante Carlos Donald, Banda La Grandiosa, Banda Torres, Carro Show, y el Grupo Palomo.