Arranca Santiago Tulantepec campaña gratuita de desparasitación canina


La Dirección de Sanidad de Santiago Tulantepec, a cargo de Oscar Gutiérrez Pelcastre, iniciará el próximo lunes 27 de junio una campaña de desparasitación canina en coordinación con diferentes veterinarias particulares del municipio.

Dicha jornada terminará el próximo 2 de julio, y se prevé que durante esta primer etapa, sean beneficiados alrededor de dos mil 500 caninos de los diez mil, que se tienen como meta en esta administración.

Gutiérrez Pelcastre explicó la importancia de realizar esta actividad de prevención para las mascotas, pues ayuda a mejorar las defensas de los caninos, además de prevenir diversos padecimientos en las mascotas.

Es de destacar que en ocasiones esto deriva en que los animales sean abandonados e incluso sacrificados y arrojados en lugares públicos, situación que a la larga puede presentar un problema de salud pública.

Las desparasitaciones son totalmente gratuitas y los únicos requisitos son que la mascota tenga una edad mayor a los cuatro meses, presentar la constancia original de vacunación antirrábica, además de llevar una copia de la credencial de elector (INE) y comprobante de domicilio del dueño de la mascota.

La desparasitación se llevará a cabo en distintas veterinarias particulares, como lo son: Veterinaria Aguilar, BullDoc Servicios Veterinarios, De Pocas Pulgas y Veterinaria Ángeles, ubicadas en Avenida Juárez 06 colonia Centro; Avenida Santa Ana del Monte s/n colonia Felipe Ángeles; Cedros 5 Fraccionamiento Arboledas de Santiago y en Avenida México número 4 en la Colonia Centro; respectivamente. El horario en el que pueden acudir dependerá de cada veterinaria.

La ciudadanía interesada en que su mascota reciba esta desparasitación, podrá acudir directamente a cualquiera de las cuatro veterinarias que ofrecerán este servicio gratuito.
Cualquier duda, pueden comunicarse a las oficinas de sanidad municipal, al teléfono 775753291477575329157757532916 extensión 123 en un horario de 08:30 a 16:00 horas