¡Cuidado! Reportan intentos de extorsión telefónica en Santiago

En los últimos días, comerciantes de la cabecera municipal de Santiago Tulantepec han reportado varios intentos de extorsión vía telefónica, con el mismo modus operandi que se han presentado en otros municipios de la región.

Los comerciantes señalaron que han recibido llamadas telefónicas en las que aseguran que llaman a nombre del presidente municipal de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores.

Los extorsionadores intimidan a los comerciantes diciéndoles que el alcalde y otras autoridades están confabuladas con grupos delictivos para pedirles cuarenta mil pesos, en un pago único, con el cual, dicen, les garantizan seguridad para ellos y sus negocios.

Las autoridades policiales del estado, han informado que dicha situación es totalmente falsa y que se han presentado en varias partes del país, a través de varios números telefónicos que han sido identificados con varios intentos de extorsión.

Las llamadas en la región se han hecho a través del número 7752873818 y se presenta una voz masculina que dice llamarse Pedro Torres, atribuyéndose el cargo de coronel y jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Las autoridades policiales han verificado en la base de datos del Sistema de Denuncia Anónima 0-89 Hidalgo, y ha dado como resultado que el número 7752873818 cuenta con siete registros de extorsión en la modalidad de Derecho de Piso y Amenazas, en el municipio de Tulancingo de Bravo en el estado de Hidalgo en el año 2022.

Ante ello, se le solicita a la ciudadanía que, en caso de recibir una llamada sospechosa, no dar información personal, mantener la calma en todo momento y colgar de forma inmediata, además de reportarlo inmediatamente a Seguridad Pública Municipal, para darle el seguimiento correspondiente.