Logra alumno de la UAEH doble medalla de plata en mundial de Triatlón

  • El atleta universitario, originario de la región de Tula de Allende, Hidalgo, logró un tiempo de una hora con un minuto, en la prueba en solitario en la categoría 16-19 años
  • Edgar Martínez manifestó sentirse satisfecho con los resultados obtenidos durante esta importante competencia mundial; declaró que el apoyo de su familia lo impulsa a seguir adelante

Edgar Martínez Hidalgo, alumno de tercer semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ganó dos medallas de plata dentro del Campeonato Mundial de Triatlón por categorías 2022, realizado en la ciudad de Montreal, Canadá, del 24 al 26 de junio.

La primera medalla la consiguió en la competencia en solitario el 25 de junio, tras una enfrenta complicada pero que sacó adelante gracias a la constancia y fuerza de voluntad. Mencionó que en dicha jornada realizó la prueba de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y finalizó con cinco kilómetros a pie.

El atleta universitario, originario de Tula de Allende, Hidalgo, logró un tiempo de una hora con un minuto, en la prueba en solitario en la categoría 16-19 años.  

La segunda presea llegó un día después dentro de la categoría de relevos mixtos, en compañía de los atletas Emilio Pérez Mancilla, Emilia Martínez Mendivil y Dulce Brisa Ocampo Torres. La competencia consistió en 300 metros en el agua,siete kilómetros por el lado ciclista y dos kilómetros a pie, por cada uno de ellos. En esta modalidad, la dinámica consiste en que al terminar un compañero empieza inmediatamente el que sigue; el orden siempre es mujer-hombre-mujer-hombre.

Edgar Martínez dijo sentirse satisfecho con los resultados obtenidos durante esta importante competencia mundial, mencionó que el apoyo de su familia lo impulsa a seguir adelante, dar todo de sí para que en la siguiente justa deportiva pueda obtener un mejor resultado y de esta manera poner en alto en nombre de su país, del estado y de la Autónoma de Hidalgo. 

“La competencia fue dura, pero me enorgullece saber que mi entrenamiento ha dado resultado. El apoyo de mi familia es un gran apoyo para mí, además de que la UAEH me ha dado las facilidades para poder asistir a mis competencias, esto me impulsa a no darme por vencido, todo lo contrario, me motiva a seguir adelante. Daré todo mi esfuerzo para poner en alto el nombre de México, mi hermoso estado de Hidalgo y de la Universidad”.

Asimismo, resaltó que actualmente se encuentra enfocado en poder llegar a ser un competidor en la categoría “Elite”, esto a través de la competencia en las diferentes pruebas que se llevan a cabo dentro de México. “Busco estar en el deporte de una manera profesional, sé que es un camino que puede ser un poco largo, pero sé que se darán esos resultados”. 

Finalmente, exhortó a sus compañeros, así como a todos lo jóvenes del país a que practiquen deporte, no solo a nivel profesional o competitivo, sino como parte de sus actividades diarias. “El deporte te ayuda a sentirte mejor tanto física como mentalmente, conoces nueva gente y esto te trae nuevas oportunidades”, concluyó.