En combate a delitos con armas de fuego, asegura SSP Hidalgo a dos sujetos

Estatal

En operativos de prevención y combate a delitos de alto impacto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal, realizó la detención de dos personas y el aseguramiento de tres armas de fuego.

Inicialmente, en la localidad de El Durazno, municipio de San Agustín Tlaxiaca, un hombre originario de Acolman, Estado de México, fue intervenido en posesión de un arma corta calibre .380, abastecida con 6 cartuchos útiles.

En tanto que en la carretera federal México-Laredo, en el municipio de Jacala, se detectó una camioneta Nissan pick yo, color verde, con placas de Puebla.

En la unidad se desplazaba un sujeto de 32 años en posesión de un arma corta calibre .380, abastecida con 7 cartuchos útiles de la que no pudo acreditar propiedad legal.

Finalmente, como resultado de un reporte sobre presuntas detonaciones al C5i Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, agentes estatales acudieron a un predio en el bulevar Las Torres, localidad de Palma Gorda, en Mineral de la Reforma.

En el sitio, junto con un guardia de seguridad privada, se realizó la inspección del inmueble, donde localizaron un arma de fuego calibre .22, abastecida con 6 cartuchos útiles.

Las dos personas y las tres armas de fuego quedaron a disposición de Ministerios Públicos adscritos a la Fiscalía General de la República para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.