Concluye municipio la pavimentación de la calle 12 de Diciembre en Metilatla

Región Tulancingo Tulancingo

La Dirección de Obras Públicas de Tulancingo informó que se concluyeron los trabajos de pavimentación hidráulica en la calle 12 de Diciembre, en la colonia Metilatla, la cual comprendió la intervención de mil 330 metros cuadrados con 15 centímetros de espesor y resistencia de 200 kilogramos sobre centímetro cuadrado.

Detallaron que por las características topográficas del terreno, fue necesario integrar tres desagües dentro de las banquetas ya que era una zona susceptible a encharcamientos.

Se destacó que es importante que los vecinos conozcan que, para ampliar la durabilidad del pavimento, es necesario desalojar el agua que pudiera acumularse, por lo que la dependencia municipal buscó el mecanismo idóneo con la habilitación de dos desagües a ras del pavimento y una losa donde podrá fluir el agua pluvial.

En relación a las banquetas a ras de piso,  la dirección de Obras Publicas aclaró que el motivo de no elevar las banquetas  fue porque la altura de la acera era similar a la del pavimento  y al incorporar una loza no se lograría el propósito de desalojar el agua hacia la barranca, lo cual es una acción para ampliar la durabilidad de los materiales.

Destacaron que el proyecto no tenía consideradas  las banquetas  pero en un esfuerzo municipal, se integró este componente para avanzar en temas de urbanización.

La calle 12 de Diciembre está actualmente en una etapa de fraguado hasta el 28 de julio,  fecha en que se prevé que el concreto alcance su máxima resistencia para su reapertura a la circulación vehicular, que ayudará a mejorar el acceso y paso a otras colonias aledañas a Metilatla.