Ponen en marcha pozo de agua en Santiago Tepepa, Acaxochitlán

Acaxochitlán Región Tulancingo

El alcalde Erik Carbajal Romo puso en marcha este viernes 8 de julio, el pozo de bombeo para el sistema de agua potable de la comunidad Santiago Tepepa, en Acaxochitlán, con una inversión tripartita que alcanza 13 millones de pesos.

El edil se acompañó de Rodolfo Coca Islas, Director General de Atención a Pueblos Indígenas de Hidalgo, y comentó que este pozo cuenta con un sistema de tecnología alemana para garantizar su durabilidad y funcionamiento continuo.

Informó que esta obra representa una inversión que involucra a los tres ordenes de gobierno, para alcanzar una suma de 13 millones de pesos (mdp); el gobierno municipal aportó tres mdp; de parte el InstItuto Nacional de Pueblos Indígenas invirtió cuatro mdp y por parte de la Dirección General de Atención a los Pueblos Indígenas se aportó cuna inversión de seis mdp.

Erik Carbajal resaltó que en un año de gobierno, la inversión de los tres ordenes de gobierno que se ha aplicado en todo el municipio ha sido de 20 millones de pesos, los cuales se ven reflejados en obras de impacto para cada comunidad.

Agregó que después de 18 años de que la comunidad no contaba con el vital líquido, ahora es una realidad el contar con agua al poner en marcha esta fuente de abastecimiento de agua potable, que beneficiará a cerca de tres mil habitantes de la comunidad.