Tras manifestación, acuerdan revisar obras viales pendientes para municipios

Estatal Pachuca

Esta mañana, un grupo de personas provenientes de los municipios de Mineral del Chico, Singuilucan y Tulancingo, bloquearon las entradas de la sede estatal en Pachuca, Hidalgo, exigiendo que se liberen recursos para la construcción o rehabilitación de diversas vialidades, argumentando que ya había recurso etiquetado.

El bloqueo inició a las primeras horas laborales, exigiendo por parte de los inconformes, que se inicien las obras, señalando que existen recursos ya etiquetados y publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Las autoridades estatales atendieron a una comitiva de los manifestantes, quienes expresaron a los funcionarios sus inconformidades y peticiones, logrando acordar que el próximo lunes 18 de julio se lleve a cabo una reunión de seguimiento con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal para revisar los expedientes técnicos de cada obra.

Además, dentro de la minuta de acuerdos, se estipuló que el lunes 25 se llevará a cabo otra reunión, en este caso con secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar, para dar seguimiento a cada expediente de obra.

Tras esta respuesta de las autoridades, los manifestantes dejaron libre el acceso al palacio de gobierno, luego de que la comitiva les informara los acuerdos obtenidos.