Asaltan a fábrica textil en Cuautepec, se llevan 142 mil pesos

Una empresa textil fue objeto de un asalto esta tarde en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, logrando los maleantes llevarse 142 mil pesos en efectivo que había en la caja fuerte para después huir con rumbo desconocido.

De acuerdo a información oficial, el reporte se recibió 10 minutos antes de las 16:00 horas de este lunes 18 de julio, en el que se informó de un asalto a una empresa ubicada en la calle Venustiano Carranza a la altura de un conocido salón de eventos sociales.

Los elementos preventivos al arribar al sitio, se entrevistaron con un masculino que dijo ser empleado de la empresa, y les refirió que al estar al interior del inmueble, sonó el timbre y miró a través de las videocámaras a una persona del sexo masculino que traía un paquete de conocida empresa de ventas por internet, por lo que decidió abrir la puerta y en ese momento se acercaron dos personas más del sexo masculino y lo amenazaron de muerte y lo amarraron al interior del lugar.

Después de unos minutos, el encargado dijo que los sujetos salieron de la empresa y al parecer habían huido en un vehículo blanco, el cual, había visto a través de la cámara de seguridad.

Tras la huida de los sujetos, el encargado de la empresa logró, con ayuda de un cúter, cortar las ataduras y dar aviso de lo sucedido.

Al arribar el dueño de la fábrica y revisar su propiedad, refirió a los elementos policiacos que los sujetos abrieron la caja fuerte y se llevaron aproximadamente 142 mil pesos y un teléfono celular.

El propietario, al revisar las cámaras, confirmó que los asaltantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido abordo de un vehículo Nissan, tipo Versa, color blanco.

Protección Civil del municipio arribó al sito para valorar al empleado de la empresa, quien se encontraba bien y no fue necesario un traslado a una unidad médica.