Garantizan empresarios seguridad en eventos ganaderos de la Feria Tulancingo 2022

Región Tulancingo Tulancingo

Tras la presentación de las actividades ganaderas, eventos de toros y charreadas, el secretario del comité de la Feria Tulancingo 2022, Martín Barragán Amador y los empresarios, aseguraron que implementarán todas las medidas necesarias para que la integridad de los participantes y el público, esté garantizada.

Barragán Amador, aseguró que la seguridad de los participantes y el público, es un punto primordial en todos los eventos que realizarán, por lo que atienden todos los detalles para tener eventos 100 por ciento seguros en la plaza de toros portátil, que también servirá como lienzo charro.

Señaló que el accidente ocurrido en un evento taurino, el 21 de mayo en el recinto ferial, se debió a un error humano, ya que el toro no debe salir hasta que el juez de plaza de la orden, “Mientras no se dé esa orden, las puertas deben estar cerradas; sin embargo, una persona pensó que ya era tiempo y la abrió”.

El representante de la firmas Cuernos Chuecos, Mario Alberto Galván Hernández, mencionó que en la empresa a la que pertenece, la seguridad recae 100 por ciento en ellos, es por eso que siempre se presentan en arenas de rodeo profesional, con tapones profesionales hechos, diseñados específicamente para la seguridad del jinete, del toro y del público.

Agregó que la empresa Cuernos Chuecos está comprometida con la seguridad, ya que tiene un sistema de corrales, en el que la gente no tiene contacto alguno con los animales, además, las barreras tienen una altura suficiente para que los toros nunca puedan brincar hacia el público, por lo que el rodeo es 100 por ciento seguro, en el tendido y en las gradas.

Carlos Miguel Trápala Manzur, jinete activo y representante de HP Company, comentó que su empresa trae personal altamente calificado para tratar con toros de hasta 800 kilos, además de que la coordinación entre organizadores, ganaderos y empresas participantes en materia de seguridad es absoluta.