Impulsa diputada Isabel Alfaro un curso de capacitación para iniciar a los menores en el deporte

Estatal Región Tulancingo Tulancingo

El próximo sábado 23 y domingo 24 de julio se llevará a cabo en el Municipio de Tulancingo de Bravo, Estado de Hidalgo el “Curso – Taller: Iniciación al Deporte con jóvenes y niños” convocado por la Diputada Federal María Isabel Alfaro Morales; teniendo como objetivo, brindar las herramientas técnicas para iniciar a niños y jóvenes en el deporte a partir de diagnóstico y elaboración de programas de atención. Este evento se impartirá de forma gratuita a entrenadores, dirigentes, personas relacionadas con el deporte.

El programa del Curso considera abordar las siguientes temáticas: Crecimiento y desarrollo, pruebas y métodos deportivos para niños y jóvenes, programación del trabajo de alfabetización deportiva, organización de eventos deportivos, formación de deportistas a largo plazo. Se tiene establecido un horario de trabajo para el sábado 23 de 9 -18 hrs y para el día domingo de 9 – 14 hrs en las instalaciones de “Gimnasia Vargas” ubicada en Camino a Romeros s/n Zapotlán de Allende, Municipio de Tulancingo de Bravo.

El Doctor en Ciencias de la Cultura Física y Deporte Víctor de Lucio Ávila, será el encargado de impartir el curso, destaca en su trayectoria ser miembro del American College of Sport Medicine (ACSM) y de la National Strength & Conditioning Association (NSCA), asesor
técnico en áreas de Alto Rendimiento en organismos deportivos en nivel Estatal y Federal, ha sido autor de distintos materiales de capacitación y certificación para entrenadores deportivos. Finalmente cabe destacar su trabajo como miembro de Jefaturas de Misión en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Las inscripciones para este importante evento aún siguen abiertas a través del correo oficinadiputadaisabelalfaro@hotmail.com o acudir de manera presencial a las instalaciones de Gimnasia Vargas.