Realizan entrega de mobiliario en escuelas santiaguenses

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

Como parte de las acciones de apoyo hacia los planteles educativos del municipio de Santiago Tulantepec, el presidente Dante Cárdenas Flores, acompañado de José Luis Flores, subsecretario de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, realizó en días pasados la entrega de mobiliario escolar para beneficio de las y los alumnos santiaguenses.

Dicho apoyo se dio gracias a la gestión de la titular de la dirección de educación y juventud, Alexa López Vargas, con la cual se logró beneficiar a 13 escuelas primarias, una telesecundaria, y a la zona escolar 79 del municipio santiaguense.

La inversión que se hizo para los planteles educativos beneficiados, fue de 800 mil 753.11 pesos. Con dicha inversión, fue posible la entrega de mobiliario, pintura, computadoras e impresoras para las instituciones educativas.

Con el apoyo entregado, se espera que se beneficie de manera considerable a las y los alumnos de las diferentes escuelas, pues se mejorará la infraestructura de las mismas, brindando así, espacios educativos agradables y confortables para el estudiantado.

López Vargas, comentó que la gestión de dicho mobiliario fue realizada con la aprobación del Secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, además, se destacó que se espera que más escuelas se vean beneficiadas en los próximos meses.

Finalmente se destacó que la administración del municipio santiaguense, busca mejorar la calidad educativa del municipio, haciendo equipo con los directivos de las escuelas, y con los comités de padres de familia, con el objetivo de conocer más de cerca las necesidades de cada plantel y así poder apoyar de forma precisa las instituciones.