Capacita COPRISEH a vendedores de alimentos de la Expo Feria

Región Tulancingo Tulancingo

Autoridades de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH), ofrecieron el lunes 25 de julio una capacitación a manejadores de alimentos que participan en la Feria Tulancingo 2022; teniendo como temas centrales buenas prácticas de higiene en la preparación de los alimentos e igualmente medidas sanitarias contra la Covid-19.

Durante esta capacitación se informó a los comerciantes que habrá que supervisiones a lo largo del periodo de feria por parte de COPRISEH, Sanidad Municipal y Protección Civil, a fin de que lo aprendido  se lleve a la práctica y la ciudadanía esté segura de poder acudir al recinto ferial  para disfrutar de esta edición 2022.

Se insistió a los manejadores de alimentos en el uso correcto del cubrebocas así como contar con gel antibacterial  en sus establecimientos y efectuar de manera frecuente desinfección de sus áreas  e igualmente  establecer los medios que garanticen en lo posible la sana distancia.

De igual manera, se subrayó la importancia del lavado frecuente de manos, dentro de las buenas prácticas de higiene  para  la inocuidad de los productos que  se expendan 

Estas capacitaciones son usuales durante periodo de feria e igualmente en festividades donde se expenderán alimentos  con la finalidad de tener un saldo blanco y abonar a la prevención de enfermedades en todo momento, siendo esta una instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado.

También esta plática fue marco para compartir los lineamientos de protección civil  en torno a instalaciones eléctricas, manejo de gas y el uso de extintores.

Los manejadores de alimentos  se mostraron  receptivos a esta plática  y   dispuestos a cumplir los lineamientos expuestos, con lo cual se estará cumpliendo el propósito de una celebración lo más segura posible.