Logran vecinos de San Nicolás El Chico colocación de nuevo tope en el Quetzalcóatl

Región Tulancingo Tulancingo

Tras negociar con las autoridades municipales, vecinos de la colonia San Nicolás El Chico obtuvieron luz verde para la colocación de un tope reductor de velocidad, en una curva del bulevar Quetzacóatl, donde recientemente se suscitó un aparatoso percance vehicular.

El pasado jueves 21 de julio, vecinos de dicha colonia amagaron con bloquear el acceso vial del bulevar, en caso de que no tuvieran atención de las autoridades, sobre todo, del presidente municipal.

En este tramo del bulevar, se registró un accidente vehicular donde resultaron lesionados dos menores y una mujer, por lo que los quejosos exigían la colocación de un tope reductor de velocidad, señalización y postes de alumbrado público.

Los vecinos se reunieron y entregaron un oficio al presidente municipal, Jorge Márquez, donde también le enlistaron una serie de problemas que enfrenta la colonia, y para los cuales también esperan una respuesta.

De tal forma, la mañana de este martes 26 de julio, el alcalde y algunos de sus directores de área de la administración municipal, se reunieron con los colonos, y finalmente fue autorizado el tope con ciertas especificaciones, para que tenga una altura adecuada, y no dañe los autos.

“Les hicimos notar que, está mal el diseño del bulevar. En esa parte está más angosta la carretera, hay una curva. También se le hizo ver al presidente que si bien, hace falta la cultura vial, esta no se compra en la tienda o en la farmacia de la esquina; la cultura vial se debe de trabajar de manera constante y puede que esta generación no logre tener esa cultura vial, esto es un trabajo a futuro”, aseguró el colono Miguel Ángel Pérez.

Esta vialidad, es un acceso importante para el recinto ferial de la Expo Tulancingo, la cual inicia el próximo 29 de julio, y regularmente se concentran largas filas de carros para acudir a la misma, sobre todo los fines de semana.