Supera expectativas la Feria de Santiago Tulantepec, ¡Más de 60 mil asistentes!

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

Tras una pausa de dos años sin realizar feria en el municipio de Santiago Tulantepec, este 2022 se llevó a cabo una nueva edición de esta feria en honor a Santiago Apóstol.

Tras concluir las actividades de feria el pasado lunes 25 de julio, las autoridades informaron que tuvieron la asistencia de más de sesenta mil personas, las cuales pudieron disfrutar los eventos que preparó la administración municipal al mando del edil Dante Cárdenas Flores para la población santiaguense y visitantes.

Se pudo constatar que tuvieron visitantes de los municipios de Tulancingo, Cuautepec, Singuilucan, Acatlán, Acaxochitlán, Pachuca, así como a visitantes de otros estados de nuestro país, como Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Nayarit, Morelos Tlaxcala, entre otros. 

Entre las actividades más relevantes se encuentran los cuadrangulares deportivos, las charreadas, la cabalgata en honor al santo patrono, la tradicional Cucaña, la Santiagada y por supuesto, el teatro del pueblo; en el cual se presentaron Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey; Lucha libre profesional DTU (con la presencia de Crazy Boy y Dr. Wagner Jr); Paty Cantú, Mario Bautista y Su Majestad Mi Banda El Mexicano de Casimiro, la cual cerró con broche de oro la Feria Santiago Tulantepec 2022.

El presidente municipal Dante Cardenas Flores en su mensaje de clausura mencionó que durante los cinco días de feria se registraron incidentes mínimos lo cual contribuyó a que la celebración se llevará siempre en un ambiente familiar, y agradeció a la ciudadanía su contribución para que esto fuera posible.

Asimismo, se resaltó sobre la importancia de seguir llevando a cabo las actividades tradicionales como lo son la Cucaña y la Santiagada, eventos que tuvieron una gran afluencia derivado a que eran de las actividades más esperadas tras dos años de suspensión de la feria, debido a la pandemia por el virus de COVID-19. 

Cárdenas Flores resaltó que para el próximo año el reto es mayor, y se buscará superar lo realizado durante la edición 2022 de esta feria patronal.

Las actividades de feria cerraron de gran forma con la quema de castillo frente al auditorio primero de abril, donde cientos de familias disfrutaron del espectáculo pirotécnico, cerrando así un capítulo más de esta feria en honor a Santiago Apóstol.