Arranca operativo “Héroes paisanos 2022” en Acaxochitlán

Acaxochitlán Región Tulancingo

Con objetivo de apoyar a los originarios tanto de Acaxochitlán como de municipios cercanos, inició este lunes 25 de julio el operativo “Héroes paisanos 2022”, donde colaborarán de manera conjunta instituciones de los tres niveles de gobierno para apoyar a las personas que regresan desde el extranjero hasta sus lugares de origen.

El alcalde Erik Carbajal Romo señaló que habrá labor conjunta con instancias de seguridad pública y atención a emergencias si es necesaria su actuación, así como de procuración de justicia, representación legal, y por supuesto, de Migración para ofrecer acompañamiento y asesoría en diversos trámites y apoyos que sean necesarios para el adecuado regreso y estancia de los paisanos.

Agregó que su compromiso es con quienes requieren estos y otros apoyos, al tiempo que agradeció el apoyo de instituciones diversas, así como de sus compañeros alcaldes para llevar a cabo labores en conjunto.

Al arranque del operativo, y con el compromiso de llevar a cabo las labores conjuntas señaladas, además de los alcaldes de la región, estuvieron presentes Anabel Lorenzo Robles, titular de la delegación en Hidalgo del Instituto Nacional de Migración; Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas del Bienestar en el Estado de Hidalgo; Alejandro Habib Nicolás, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, así como representantes de Cruz Roja, Secretaría de Educación Pública, Protección Civil y Guardia Nacional.

También estuvieron presentes en el acto de arranque los alcaldes de Cuautepec y Metepec, Manuel Fermín Rivera Peralta y Joel Huazo Canales, respectivamente.

Acompañado de su esposa, Jaqueline Robles Elizondo, presidenta del Sistema DIF municipal en Acaxochitlán, que también participará en el operativo para las funciones asistenciales, el alcalde Romo Carbajal confió que todos los apoyos que se otorguen sean a satisfacción de los paisanos.