Recibió Acaxochitlán la XXII Feria del Libro Infantil y Juvenil

Este jueves 28 de julio el municipio de Acaxochitlán fue sede de la edición número 22 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que promueve la Secretaría de Cultura.

Las actividades se realizaron en la Casa de Cultura de la comunidad de San Pedro, en la que hubo presentaciones literarias, artísticas y culturales.

La afluencia de niños y jóvenes acaxochitecos fue buena, por lo que el alcalde Erik Carbajal Romo agradeció la participación y presencia de todos ellos y demás asistentes, exhortándolos a seguir adoptando el amor por la lectura, porque leer es crecer y ese es el camino.

De manera muy especial, el alcalde agradeció la presencia de Francisco Aparicio Santos a quien le otorgó un reconocimiento por su ardua labor como promotor, difusor y protector de la cultura y las tradiciones de la comunidad de Santa Catarina, como son música, danza y medicina tradicional.

Asimismo, Carbajal Romo externó un reconocimiento a los autores literarios; Salvador José, autor de «Las locas aventuras de Supergato», a Roger Vilar, autor de las obras «Caperucita Rojo Sangre» y el «Ascenso de Tezcatlipoca» y al Dr. Raúl Macuil Martínez, autor del libro «Hablando de la escritura en lengua nahuatl».

En el acto de corte del listón inaugural, Erik Carbajal Romo, presidente municipal de Acaxochitlán estuvo acompañando de su esposa, Jacqueline Robles Elizondo, presidenta del sistema DIF Municipal, el secretario de turismo municipal, Arturo Castelán Zacatenco; Alberto Avilés Cortez en representación de Leysa Aida Fernández Vega, encargada del despacho de Cultura del Estado de Hidalgo, autoridades locales de San Pedro Tlachichilco así como de la directora de cultura, Maria de la Cruz González Vargas; Alicia Márquez de la Fuente, síndico municipal.

También hicieron acto de presencia Bernardina Arroyo Vargas, regidora presidenta de la comisión de educación; Olivia Ruiz Vera, titular del área de educación del municipio.