Reportan 60 por ciento de avance en instalación del C4 Municipal

Región Tulancingo Tulancingo

La instauración del llamado “C4 de Tulancingo”, de manera general, registra 60 por ciento de avance y según autoridades, en septiembre alcanzará el 100 por ciento para que el equipo de expertos ya lo pueda operar en beneficio de la población tulancinguense.

El director del C4 municipal, Carlos Cuauhtémoc Menchaca Campos, informó que la inversión por más de 21.5 millones de pesos para el equipamiento e instalaciones, es un esfuerzo del gobierno municipal para dar seguridad y pronta respuesta a cualquier tipo de urgencia que haya en la ciudadanía, ya sea médica, de protección civil o policiaca.

Las cámaras estarán distribuidas en 104 puntos, además tendrán cubiertos los principales accesos, con equipos detectores de placas de autos.

Explicó que con este centro de vigilancia y monitoreo, se evitará el envío al C5i Hidalgo, pues una vez que se reciba la alerta se estará accionando de inmediato a la corporación correspondiente sin escalar a nadie y eso se traducirá en una reducción de respuesta ante la emergencia.

El funcionario, advirtió que en caso de que no haya respuesta pronta, se podrá fincar responsabilidades por no atender de manera pronta el llamado.

Menchaca Campos, detalló que tendrán una liga con el sistema de Plataforma México, de tal manera que si un monitorista detecta un rostro y lo relaciona con los archivos y resulta que esa persona es coincidente en algún punto o tiene antecedentes penales, de inmediato el sistema arroja el resultado y se envía la alerta para que se pueda hacer lo procedente en contra de la persona.

Adelantó que habrá una fuerza de 22 personas distribuidas en tres turnos, laborando las 24 horas de los 365 días del año, y se resaltó por parte del secretario de seguridad ciudadana Rafael Guerrero Gómez, que se busca que los monitoristas hagan un análisis de lo que está pasando en una situación; que analicen la información de lo que están observando.

Joaquín Trejo, integrante de la empresa Altum, que se encarga de la integración de toda la tecnología, informó que, todas las cámaras tienen inteligencia artificial, por lo que tienen la capacidad de detectar y tienen una eficiencia del 92 por ciento, subrayando que ninguna tecnología da el 100 por ciento.

La manera de operar de este C4 será a través de una línea telefónica exclusiva que se dará a conocer más adelante, y a través de la aplicación móvil “Tulancingo Avanza Seguro”