Aseguran arma de fuego sacada por un menor durante un pleito en Pachuca

Estatal

Derivado de los hechos registrados en la colonia Santa Matilde de la zona metropolitana de Pachuca, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que inicialmente se recibió un reporte al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, en el que se notificó sobre la presencia de una persona en posesión de aparente arma de fuego en un espacio público.

Mediante la llamada telefónica, se notificó sobre la presencia de una persona menor de edad, en posesión de una  aparente arma de fuego en un espacio público, donde se desarrollaba una riña entre jovencitos.

Con ayuda de la Unidad de Videovigilancia se dio seguimiento al incidente y agentes de Policía Municipal y de la Agencia de Seguridad Estatal, a través de la Unidad Especializada para la Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género, acudieron al sitio para intervenir y tomar conocimiento del caso.

Con lo anterior fue ubicado un adolescente, del que se reserva identidad en apego al Capítulo Décimo Séptimo de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA), y ponderando ante todo el interés superior de la niñez.

La persona fue trasladada a las oficinas de la Agencia de Seguridad Estatal, donde recibió la asistencia de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del estado de Hidalgo.

Derivado del rastreo a través de la red de videovigilancia del C5i, en el lugar del reporte fue asegurada un arma de fuego corta, misma que quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.