Foto: KNG

En Tulancingo, espectacular torneo de voleibol

Deportes Estatal Nacional

Como parte del cartel deportivo de la Expo Feria 2022, el pasado fin de semana se jugó un torneo de carácter nacional en la disciplina de voleibol, organizado por la Liga Municipal, con la participación de equipos de renombre que dieron gala de un buen nivel deportivo.

En la rama femenil se dieron cita los equipos Tresa A y B, Hidalgo sub 23, Killers de Puebla, Bichota de Pachuca, Mineras de Pachuca, IMSS CDMX, así como equipos juveniles de Tulancingo.

Los duelos se disputaron en el gimnasio de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, y en esta rama, los equipos Tresa se enfrentaron en la final, tras dejar en el camino a Killers y al equipo de Tulancingo.

El equipo campeón de la rama femenil fue el Tresa A, que venció a su similar del equipo B, en tres sets.

En la rama varonil, el Ejército Mexicano, que cuenta con jugadores de distintos puntos del país, calificó como primer lugar y se enfrentó y derrotó en octavos de final a la UVM de Querétaro.

Por su parte, el Tresa A, calificado como segundo lugar, dio cuenta del equipo local Cachuchas. El Tec Cem, clasificado tercero, se enfrentó y cayó contra el quinto, Solarium. Y el ADV dejó en el camino el equipo B del Tresa.

Ya en las semifinales, el Ejército Mexicano cayó de manera sorpresiva ante ADV, y Tresa A eliminó a Solarium.

La gran final varonil fue por demás emotiva y de gran nivel, además muy parejo, donde se coronó el ADV, conformado por equipos de varios estados del país, incluido un jugador cubano.

La premiación corrió a cargo del presidente de la Liga Oficial Municipal de Tulancingo, Juan Manuel Aguilar, así como autoridades locales, quienes destacaron la jerarquía del torneo.

Jugadoras y jugadores experimentados y de gran nivel, de distintas partes del país y algunos extranjeros, dieron vida a este torneo de feria.

Foto Cortesía: KNG