Presenta Marco Antonio Mendoza Bustamante su noveno libro en El Sótano de Coyoacán

El diputado federal y escritor, Marco Antonio Mendoza Bustamante, orgulloso tulancinguense, presentó su noveno y más reciente libro: «Maximiliano y Carlota, el sueño de un imperio posible», en Librerías El Sótano, en Coyoacán, en la CDMX. 

México es producto de su historia y aprender de ella nos permite fijar un rumbo claro hacia el futuro, expresó el legislador.

«Maximiliano y Carlota, el sueño de un imperio posible», es una radiografía de una etapa muy importante en nuestro país, el segundo imperio mexicano. 

Tiene cuatro apartados fundamentales; dos de ellos son: el prólogo de Carlos Felipe de Habsburgo-Lorena, quien es nieto del último emperador de Austria-Hungría; y una radiografía de Maximiliano y Carlota antes de venir a México.

Maximiliano murió en México, pero sigue vivo en el recuerdo de los mexicanos y en las páginas de este extraordinario texto.

«El Imperio mexicano fracasó, todos lo sabemos, pero su memoria no quedó en el olvido, sino que su halo vuelve con regularidad para mostrarnos cómo se construyó nuestra historia patria».

Una presentación que mantuvo el interés de la nutrida asistencia, misma que, disfrutó de la que describieron entusiasmados como una gran velada, por tener la oportunidad de saber un poco más de la historia, contada desde las letras y apasionado conocimiento del escritor Marco Antonio Mendoza Bustamante.

El diputado federal y escritor finalizó su presentación, agradeciendo a todos los asistentes, invitados especiales y por supuesto a la editorial PANORAMA. 

A la presentación lo acompañaron personalidades como, Rosalía Buaún Sánchez (Presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México), Rina García Lazo (hija de la reconocida pintora Rina Lazo, Genaro Vázquez (Blue Panther), así como compañeras y compañeros del Diputado Federal, orgullosamente de origen hidalguense.