Alcalde de Metepec, sin conflictos con terreno que recibió como pago compensatorio

Región Tulancingo Tulancingo

El presidente municipal de Metepec, Joel Huazo Canales, aseguró que a la fecha no ha recibido ninguna notificación o aviso por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), ni del gobierno de Tulancingo, respecto al predio que le cedió la anterior administración municipal, presidida por Fernando Pérez Rodríguez, como indemnización por la suspensión de la feria anual 2020, en la cual invirtió en la concesión de los baños y el estacionamiento.

Recordó que, como empresario, invirtió en la remodelación del estacionamiento, que incluyó la construcción del bardado y aplicación del asfalto; por lo que, a cambio, la anterior administración municipal le pagaría con la concesión de los sanitarios y el estacionamiento.

Sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19, la feria 2020 no se realizó y quedaba por saldar un pendiente de la inversión, por lo que la administración de Fernando Pérez Rodríguez, mediante aprobación del Ayuntamiento, le entregó un terreno para liquidar el adeudo.

Huazo Canales, recibió dicho terreno, de dos mil metros cuadrados, como compensación por 2.7 millones de pesos, lo cual consta en el decreto 17/2020, derivado de la sesión del 15 de agosto de 2020.

En la tercera entrega del informe de revisión realizado por la ASEH a la cuenta pública 2020, presentado en febrero de este año, el órgano fiscalizador señala que la pasada administración no podía realizar la entrega de dicho terreno; pues, con ello, se comprometían los bienes del municipio.

No obstante, Huazo Canales, insistió en que no ha recibido aviso alguno sobre el tema, ni por parte de la ASEH ni por el actual gobierno municipal, e indicó que el predio ya está debidamente escriturado.