Nacen dos crías de coyote en zoológico de Tulancingo

El zoológico municipal Nicolás Bravo tiene dos nuevos huéspedes, luego de que se logrará hace poco más de dos meses, el nacimiento de dos crías de coyote, hembras,  con las que el parque recreativo ya suma cuatro ejemplares de esta especie que está catalogada como en peligro de extinción.

Maricruz García Beltethon  directora del zoológico informó que las cachorras de coyote ya tienen nombres; Dasha y Miranda, y con 10 semanas de vida su estado de salud es bueno, luego de que en sus primeros días mostraron algunas afecciones y debilidad, derivadas de que sus padres ya son longevos y al reproducirse a esa edad, implica algunos temas que requirieron de asesoramiento especializado para lograr la reproducción.

La funcionaria dijo que las nuevas huéspedes ya están alojadas en su albergue a base de cemento, dejando superficie rustica ya que ellas tienden a  hacer madrigueras.

En la planta central del zoológico es donde se exhiben a las crías de coyote en un horario de martes a viernes de 10 de la mañana a 16:00 horas  mientras que sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.

A través de un intercambio, se logró la llegada de un caballo enano de dos años  de edad con buen estado de salud, proveniente de Tenango de Doria.

En la actual administración se ha procurado la llegada de nuevos ejemplares al zoológico, principalmente de especies jóvenes pues se recibió el espacio con un 85 por ciento de animales longevos, y hoy en día hay 217 ejemplares, es decir 23 más que en el 2020.

Finalmente, García Beltethon recordó que el costo de acceso al zoológico se mantiene en 10 pesos por persona.