Pierde la vida al quedar atrapado en un túnel que conducía a un ducto de Pemex

Cuautepec de Hinojosa Región Tulancingo

Un hombre de 24 años de edad perdió la vida la madrugada de este martes 09 de agosto, cuando presuntamente intentaba conectarse a un ducto de Pemex para extraer de forma ilícita el hidrocarburo, a través de un túnel donde quedó atrapado, ya que este se derrumbó, al presentarse una fuga del energético.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó la presencia de una persona atrapada en una excavación en zona de ductos de Pemex, en las inmediaciones de las comunidades de Tezoquipa y Texcaltepec, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

En el sitio fue extraído el cuerpo de una persona de género masculino sin signos vitales, quedando resguardado en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

De acuerdo con información oficial, fue aproximadamente a las 03:00 horas cuando fue rescatado el cuerpo de quien en vida llevara el nombre con iniciales de E. U. E., de 24 años de edad, originario de la comunidad de Texcaltepec.

En el lugar se encontraba un aproximado de 80 personas, que apoyaron en las labores de rescate del cuerpo.

Una hora y media después, aproximadamente, arribaron peritos en criminalística y policía investigadora, así como los servicios funerarios, para realizar el procedimiento de ley y levantamiento del cuerpo.

Trascendió que eran dos personas del género masculino quienes realizaban labores al interior del túnel para extraer hidrocarburo de un ducto de Pemex, sin embargo la toma clandestina sufrió una repentina fuga del combustible, provocando que la rústica excavación se inundara y uno de ellos falleciera ahogado con gasolina.

El otro hombre que trabajaba en el túnel con el ahora fallecido, logró ponerse a salvo y pidió auxilio, por lo que habitantes de la localidad acudieron a sacarlo del túnel y lograron rescatarlo con vida.

Foto: Especial