Reanuda Congreso de Hidalgo trabajos en pro de la defensa de la libertad de expresión

Estatal

En cumplimiento al compromiso de diálogo que los legisladores Jorge Hernández Araus y Roberto Rico Ruíz hicieron con periodistas de Hidalgo, este martes se reanudaron los Encuentros Regionales para el Análisis en Materia de Protección de Derechos Humanos y Salvaguarda del los Derechos para el Ejercicio del Periodismo.

Desde la región del Valle del Mezquital, en dicho evento estuvieron presentes los diputados Edgar Hernández Dañu, Roberto Rico y Timoteo López, así como representantes de la Visitaduría de Derechos Humanos y la Procuraduría General de Justicia, quienes dialogaron con líderes y colaboradores de medios de comunicación de la región del Valle del Mezquital.

Como se anunció con anticipación, el foro impulsó las voces de las y los participantes, con la certeza de que ello abonará al robustecimiento de la ley.

Los foros con activistas y periodistas continuarán esta semana en Tulancingo y Tepeapulco; en días pasados se desarrollaron ya en Tula y Huejutla, aunque en este último se retomarán los trabajos.