Ofertarán 500 vacantes este jueves en Feria del Empleo

Región Tulancingo Tulancingo
  • 35 empresas locales participan.

Con 500 vacantes a disposición de los buscadores de empleo el próximo jueves 11 de agosto se realizará, en la  explanada del jardín La Floresta,  una feria de vinculación laboral  que congregará a 35 empresas de diversos giros.

Lo anterior lo informó Juan García Melo, secretario de Fomento Económico y Claudia Muñoz García de Bolsa de Trabajo, quienes señalaron que la referida feria se realizará frente a la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Empresas de los ramos industrial, comercial y de servicios, así como instituciones de capacitación para el trabajo realizarán entrevistas para reclutar recurso humano y así ocupar vacantes con las que cuentan en este momento.

En el marco de la realización de esta feria, habrá entrega de certificados de capacitación a 40 personas beneficiadas con los cursos del CECATHI, con quien se tiene convenio a nivel municipal.

La feria del empleo está dirigida a hombres y mujeres de 18 a 55 años que busquen oportunidades laborales.

Cabe mencionar que esta feria, es la primera de este año y se consolida con una organización esmerada, atendiendo los lineamientos sanitarios ante una pandemia activa.

Uno de los rubros severamente con recorte de plaza y pérdida de empleos fue el laboral, por ello, el presidente Jorge Márquez Alvarado instruyo a bolsa de trabajo coordinarse con las empresas del municipio y establecer espacios de difusión a sus vacantes.

Quienes acudan a esta feria de empleo, deberán llevar solicitudes de empleo elaboradas y de esta manera entregarlas a los lugares donde aspiren colocarse, es recomendable llevar varias y así ampliar sus posibilidades de colocación a una fuente de trabajo formal.

Las empresas que participan en la feria de vinculación laboral 2022 ofrecerán a quienes contraten: prestaciones de ley, bonos de productividad, vales de despensa, uniformes, capacitación y promociones para rápido ascenso.

Esta feria contará con 32 stands y en la organización han sido previstos aspectos como sana distancia y medidas de bioseguridad