Se pronostican lluvias intensas para nueve estados del país, Hidalgo es uno de ellos

Para el Valle de México y la Megalópolis, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias de fuertes a muy fuertes en horas de la tarde.

Las precipitaciones podrían generar desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones en zonas bajas y deslaves.

Para hoy, martes, se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Coahuila, Colima, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz y Zacatecas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Quintana Roo y Tabasco.

Las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, pueden provocar deslaves e incrementar los niveles de ríos y arroyos, por lo que podrían presentarse inundaciones en zonas bajas; por lo anterior, se recomienda atender las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

Aquí el boletín completo

https://smn.conagua.gob.mx/files/pdfs/comunicados-de-prensa/Comunicado0581-22.pdf