Lamentan papeleros que nuevamente hayan sido excluidos de la entrega de útiles escolares

Región Tulancingo Tulancingo

Propietarios de papelerías establecidas en Tulancingo, lamentaron que nuevamente el Gobierno de Hidalgo no los haya tomado en cuenta para ser proveedores de los paquetes de útiles escolares, para el ciclo escolar 2022 – 2023, lo cual hubiera aliviado la difícil situación económica que enfrentan desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

Los comerciantes, recordaron que en el año 2017, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Pachuca, coordinó un esquema de entrega de paquetes de útiles escolares para toda la entidad, lo cual permitió que muchos papeleros obtuvieran un beneficio económico.

Sin embargo, lamentaron que esa estrategia, misma que pudo mejorar, no haya sido retomada por el gobierno estatal, en apoyo al comercio local y lejos de ello, los perjudica la entrega de útiles que hace actualmente.

“Hemos pasado tiempos difíciles desde que nos excluyeron de la entrega de útiles escolares, en 2018, pues los padres de familia solo compran lo que les llega a faltar. Con la pandemia, los cursos en línea, se vino abajo la venta porque ocupaban mínimos artículos y teníamos la esperanza de que en este ciclo se nos tomara en cuenta, pero no fue así”, comentó Edgar Acosta Vera.

Agregó, que el gremio ha perdido toda esperanza de ser tomados en cuenta por esta administración, pues se enteraron que la semana pasada inició la distribución de útiles escolares, además de que el mandatario Omar Fayad Meneses, ya va de salida.

Norma Rodríguez, opinó que no hay que darle tanta vuelta al asunto, ya que si el gobierno estatal, de verdad hubiera querido beneficiar a la economía local y a los padres de familia, hubiese diseñado una estrategia de vales, para que los beneficiarios los cambiarían por útiles, en las papelerías que más les conviniera.

“Esto, hubiera generado una sana competencia entre nosotros para dar mejor precio, servicio y calidad. Espero que Julio Menchaca si nos tome en cuenta para la entrega de útiles, si es que mantiene el programa”, opinó la comerciante