Recibe diputado presidente Jorge Hernández Araus a comisión de Atitalaquia

Estatal

Al mediodía de este miércoles, el presidente de la Junta de Gobierno, diputado Jorge Hernández Araus, recibió a una comisión procedente del municipio de Atitalaquia, quienes se acercaron a la casa del pueblo para expresar sus demandas con respecto a la situación ambiental que se vive en su demarcación.

Las y los ciudadanos solicitaron se aplique juicio político al titular del Ejecutivo en Atitalaquia, a quien responsabilizaron por las problemáticas derivadas del relleno sanitario que fue inaugurado el 11 de enero y clausurado el 22 de julio de este mismo año.

Ante dicha demanda, Hernández Araus refrendó su compromiso para actuar apegado a la legalidad y revisar, desde la presidencia de la comisión Instructora, la solicitud.

Asimismo, manifestó su apoyo a las y los vecinos y condenó los actos de violencia que se han generado; «Nuestro deber como legisladores es atenderles y escucharles. Iniciar un juicio político es una posibilidad ante un actuar incorrecto, pero como comisión revisaremos el caso y determinaremos con mucha responsabilidad los caminos a seguir», subrayó Araus.

La mesa de trabajo concluyó acordando el acompañamiento al pueblo atitalaquense y el trabajo coordinado.