Inician trabajos de ampliación en cafetería “El Vagón” en estación del ferrocarril

A fin de dar un mejor servicio e imagen, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Tulancingo, dirigido por Yolanda Magaldi Rivera, inició la ampliación de la cafetería El Vagón, además de construir un reloj de 12 metros de altura en sus inmediaciones.

La presidenta del organismo asistencial dio a conocer que esta inversión permitirá que la cafetería sea más visitada y se obtengan mayores recursos económicos para poder apoyar a más población que vive en situación de vulnerabilidad.   

Detalló que actualmente se cuenta con una cocina de una dimensión de un metro por 2, la cual resulta muy pequeña y se proyecta que con esta remodelación quede hasta de 5 metros. 

La obra se realizará con el dinero obtenido de la rifa de un automóvil Suzuki Swift 2022 y lo recaudado en la cafetería que se instaló durante la Feria Tulancingo 2022. 

Destacó que al ser un proyecto turístico, se les presentó el prototipo a los vecinos de la zona, quienes mostraron aceptación al respecto, pues este espacio es uno de los puntos importantes y de mayor afluencia turística en Tulancingo.     

Indicó que, aunque se comenzarán los trabajos de remodelación, no se cerrará la cafetería, y seguirá ofreciendo el servicio de martes a domingo de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Magaldi Rivera citó finalmente que se contempla un periodo de aproximadamente 4 meses, para concluir los trabajos, por lo que se estima que sea en diciembre cuando los trabajos estén concluidos, justo cuando esa zona se convierte en la zona más visitada por la iluminación navideña que se coloca.