Socios y cooperativistas de Cruz Azul exigen renuncia de Víctor Velázquez

La dolorosa derrota por siete goles a cero de Cruz Azul ante el América, la noche del pasado sábado, ha pegado fuerte tanto a la cooperativa como a la afición, a tal grado que socios y cooperativistas de la empresa solicitaron la renuncia del presidente del Consejo de Administración, Víctor Velázquez.

Así lo manifestaron en un comunicado, “en relación con el lamentable y vergonzoso resultado del Club de Futbol Cruz Azul, los socios cooperativistas de La Cruz Azul, administradores legales y legítimos de la Planta de Tula de Allende en el estado de Hidalgo”.

En el primer punto, manifiestan que este resultado, además de lamentable y vergonzoso, también es el peor de la historia del club, y señala como principales responsables “al grupo que encabeza de manera ilegal la directiva de la cooperativa, a cargo de Víctor Velázquez, quienes, por cierto, son la peor directiva de la historia”.

“Con sus acciones improvisadas y extradeportivas han destruido el orgullo de millones de aficionados quienes desde siempre hemos creído en la grandeza del Club de Fútbol Cruz Azul”, reza el punto dos.

En el tercer inciso señalan que los liderazgos de la cooperativa deben asumir la dirigencia: “es imperativo para el bienestar del equipo y de la propia cooperativa que el grupo que encabeza Víctor Velázquez presente de manera inmediata su renuncia y permita que liderazgos surgidos de las bases tomen el control para dignificar el espíritu deportivo y social que caracterizó a nuestra cooperativa en otros años”.

Finalmente, en el punto cuatro se estipula: “en el ámbito social es imperativo reestablecer la dinámica comunitaria de nuestra cooperativa y los beneficios sociales de socios, familiares, trabajadores y jubilados, además de erradicar las prácticas de avasallamiento en perjuicio de la legalidad y la dignidad de los demás”.

También en un comunicado oficial, pero por parte del Club de Futbol Cruz Azul, se confirmó la salida de Diego Aguirre, ante los últimos resultados.

“Cruz Azul es un equipo grande que tiene el compromiso histórico de competir por los primeros lugares en cualquier torneo… Refrendamos nuestro compromiso con la afición para construir un equipo ganador, que haga valer el peso de su historia”.

Foto: Club Deportivo Cruz Azul