Foro Cultural Artístico marca precedente en la Feria

Región Tulancingo Tulancingo
  • Estuvo a cargo de la dirección de Cultura 

El primer foro cultural que se presentó en la Feria Tulancingo 2022, contó con un cartel artístico con talento hidalguense y de diferentes puntos de la república, conformado por más de 300 participantes, así como un aforo de 4 mil 600 personas, durante los días de feria.

La dirección de Cultura en Tulancingo, encabezada por Humberto Velázquez Delgadillo, estuvo a cargo de la participación, conducción y organización de este sitio, con el apoyo del profesor Ernesto Escorcia y el doctor Alberto Tapia, así como del equipo de esta dependencia.

Del 30 de julio al 14 de agosto, los tulancinguenses contaron con un lugar donde apreciaron el arte que se genera en Tulancingo y la región, lo cual ofreció un panorama alternativo al teatro del pueblo.            

La población pudo ver la actuación de 16 ballet folklóricos, 23 intérpretes entre ellos los participantes de “Canta Canta 2022”; y 10 compañías de danza contemporánea con los géneros urbano, clásico y árabe. 

Igual, el espectáculo de payasitos, tríos Los Dandys y Clásicos, la rondalla municipal de Tulancingo, un ensamble de cuerdas, la agrupación de danzón a cargo de la maestra Sara Mezas, un saxofonista, dueto de Cellista y un ballet infantil.       

Cabe destacar la actuación de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, y el ganador del concurso “Canta Canta”, Amín Eduardo Espinoza, junto a Denisse Galicia, en el cierre de actividades. 

En el escenario de este foro, se contó con la presencia de artistas procedentes de Tenango de Doria, Pachuca, San Bartolo Tutotepec, y por supuesto Tulancingo y sus alrededores, además de las entidades de San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz y Querétaro.

De esta forma, el Foto Cultural Artístico permitió promover la unión familiar y fomentar el gusto por las disciplinas artísticas.