¡Otra vez! Dañan desconocidos letras ornamentales distintivas de Tulancingo

Por sexta vez, las letras monumentales de Tulancingo que están ubicadas a un costado del Monumento a Miguel Hidalgo, fueron objeto de vandalismo, esta vez con pedradas.

Tras detectarse el daño al equipamiento urbano, se procedió con las investigaciones correspondientes para llegar al o los responsables ya que anteriormente, las letras han sido afectadas con incendio de la estructura a base de tubular con vinílico.

Se informó que, nuevamente, será la dirección de Mantenimiento Urbano quien haga el retiro y reparación de las letras afectadas a fin de recolocarlas en el corto plazo.

La presencia de las letras en la entrada de la ciudad han sido de amplio atractivo para locales y visitantes, por ello esta administración ha previsto mantenerlas en óptimo estado y funcionales.

Cabe mencionar que tras la intervención de la Secretaria de Seguridad Ciudadana a través de rondines, las letras permanecieron sin afectación alguna durante varias semanas, sin embargo este daño al mobiliario urbano intensifica las alertas para evitar que manos vandálicas  afecten otras zonas.

La dirección de Mantenimiento Urbano realizará en próximas horas el retiro de las letras dañadas y es importante que la ciudadanía lo conozca pues observarán presencia de brigadas municipales en el Bulevar Miguel Hidalgo.

Se invita a la ciudadanía, que de observar estos actos vandálicos, los denuncie, a fin de proteger el patrimonio y la infraestructura de todo el municipio.