Regreso exitoso del tradicional curso de natación en El Molino

Cuautepec de Hinojosa Deportes Región Tulancingo

Luego de dos años de suspensión debido a la pandemia por Covid – 19, este 2022 se retomó el tradicional curso de verano en el balneario El Molino, del municipio de Cuautepec, que concluyó el pasado miércoles 24 de agosto, con la entrega de reconocimientos a participantes, por parte del presidente municipal Manuel Rivera Peralta y copropietarios del lugar.

El instructor de natación, Héctor Rivera, señaló que este curso ha albergado a menores no solo de Cuautepec, sino también de la región, muchos de ellos que ahora se dedican al deporte de alto rendimiento.

“El saber nadar es un seguro de vida. Porque muchas veces, a donde vamos siempre hay agua, y alguna caída o accidente y no saber qué hacer, pues quienes saben nadar salen, a diferencia de quienes no, por eso ha habida muchos accidentes con personas que no saben nadar, hasta fallecimientos”, lamentó.

El entrenador, además aseguró que este es el más completo de los deportes, ya que sus beneficios a la salud y desarrollo físico son muchos.

Dijo que el agua es fría, de 18 a 20 grados, es agua natural de manantial y les sirve a todas las personas porque se vuelven menos enfermizos, es de las ventajas en este tipo de agua fría.

“Por el tipo de agua que tenemos vienen nadadores profesionales como Viridiana Olmos, quien acaba de ir a Suiza; Eligio Cervantes y otros que compiten a nivel nacional y mundial”, destacó.

Finalmente señaló que junto con la instructora Adriana Rivera, este año concluyeron exitosamente, ya que los alumnos han logrado dominar sus miedos, aprenden y avanzan bastante en su aprendizaje, dominando el medio acuático.