Pierde la vida una mujer en accidente múltiple en la Bajada de San José

Nuevamente la Bajada de San José fue lugar de un aparatoso accidente automovilístico, donde falleció una mujer y varias personas resultaron lesionadas, debido a que el conductor de un camión perdió el control y volcó, cuando accedía a la zona urbana de Tulancingo, sobre este tramo de la carretera México – Tuxpan.

Fue un tráiler con doble remolque que transportaba cerveza, cuyo conductor repentinamente perdió el control de la pesada unidad, que golpeó a una camioneta con remolque, además de una unidad del transporte público del servicio colectivo y uno de los remolques terminó por caerle encima a un vehículo en el que viajaban dos mujeres, una de las cuales desafortunadamente perdió la vida y la otra se encuentra lesionada de gravedad.

A través de las redes sociales se informó que la fallecida era oriunda de Tulancingo.

Elementos de la Policía Municipal, así como efectivos de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo, acudieron a tomar conocimiento y realizaron el abanderamiento de los vehículos que circulaban por esa importante vía de comunicación a la entrada del municipio de Tulancingo.

En el lugar también se contó con la asistencia de socorristas y paramédicos de la Cruz Roja, quiénes brindaron los primeros auxilios a las personas que resultaron lesionadas.

Por el deceso de la mujer, se dio intervención al personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, para dar fe de lo acontecido y realizar la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Paramédicos, socorristas y rescatistas, confirmaron que hay cuatro lesionados graves, quiénes fueron hospitalizados en diferentes nosocomios de Tulancingo, entre ellos se cuenta al conductor del tráiler volcado, así como el deceso de la mujer que iba al volante del auto que fue aplastado parcialmente por el remolque cargado de cervezas.

Fue en la carretera Pachuca-Tulancingo,al filo de las 09:15 horas de este sábado 27 de agosto, que tuvo lugar el siniestro que cobro una vida humana.

Personal de la Guardia Nacional acudió a atender el incidente y reportó, qué un Tractocamión marca Freightliner, con placas de circulación 35-AD-9E, remolcaba dos cajas cargadas con latas de cerveza.

La primer caja quedó volcada sobre la vía, pero a su paso impacto a una camioneta Nissan X-Trail, color gris, con matrícula para transitar, NMB-513, en cuyo interior se encontró a una persona del género femenino sin signos vitales.

También colisionó con un camión de Coppel, con placas de circulación HP-2425-F, sin conductor, se desconoce al momento, si fue trasladado a algún Hospital.

Además se vio involucrada en el accidente una camioneta Urvan del servicio público de la ruta Ahuehuetitla-La Villita, con placas  A-46700-K, resultando tres personas lesionadas, qué fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital General por socorristas de la Cruz Roja.

Finalmente, los guardianes de la ley realizaron el acordonamiento de la escena del mortal accidente para evitar su contaminación.

Foto: Cortesía