Ejecutan a funcionario en Atotonilco de Tula

Estatal

Hombres armados interceptaron afuera de su casa al ex director de Obras Públicas de Atotonilco de Tula, a quien balearon para privarlo de la vida, la mañana de este martes 30 de agosto, al filo de las 07:45 horas.

El ataque ocurrió en la calle Morelos de Vito, perteneciente al municipio antes descrito, donde el infortunado habría recibido al menos 10 balazos, cuando se aprestaba para llevar a sus hijos a la escuela.

En su carácter de primeros respondientes, elementos de la Policía Municipal reportaron que en la escena del crimen localizaron una  camioneta Jeep Liberty, color blanco, con placas de circulación MLP-38-71, del Estado de México, y al interior se observó a persona del género masculino en el asiento del conductor con heridas producidas por impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

Al lugar arribó una unidad de Protección Civil, cuyos paramédicos realizaron la valoración del tripulante de la camioneta, confirmando que esté ya no contaba con signos vitales.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal y peritos, hizo cargo del levantamiento y procesamiento del sitio.

El crimen de quien en vida llevaba el nombre de iniciales L. C. M., de 57 años de edad, provocó una fuerte movilización policiaca y de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

En el lugar, la esposa del ahora fallecido, refirió a los oficiales que vio una camioneta Cheyene color blanco con dos personas a bordo, quienes se acercaron y realizaron detonaciones de arma de fuego y al salir encontró sin vida a su esposo.

Luego de tomar conocimiento del hecho que cobró vida humana, elementos policiacos de la región implementaron un operativo para tratar de localizar la camioneta en la que viajaban los dos presuntos asesinos, pero con resultados negativos hasta el momento.

Foto: Cortesía