Reportan en Feria de los Angelitos un saldo a favor de 510 mil pesos

Región Tulancingo Tulancingo

El presidente Jorge Márquez Alvarado acompañado del encargado de los trabajos de la feria de los Angelitos, Elías López Barrios, presentó el resultado financiero de la celebración a Nuestra Señora de los Ángeles, la cual tuvo una duración de 23 días.

Las autoridades informaron que fue una feria importante, luego de dos años de no llevarse a cabo. Esta celebración, implicó una gran oportunidad de trabajo para la captación de ingresos, y aseguraron que las ventas de los ferieros fueron óptimas.

Se resaltó que fue una feria muy cuidada, con las garantías necesarias para culminar sin incidentes mayores, incluso, se señaló que el incendio que se registró en cuatro puesto, se actuó a tiempo y se evitó mayores daños.

Señalaron que esta edición deja un gran reto por superar; sobre todo, porque hubo artistas de renombre en el teatro del pueblo, alcanzando incluso llenos históricos en el teatro del pueblo.

En el reporte financiero se comunicó que los ingresos generales fueron por 2 millones 884 mil 65 pesos y los egresos por 2 millones 374 mil 242 pesos; Dicha información dijo López Barrios, esta soportada y respaldada con recibos y contratos para su revisión y cotejo por parte de la contraloría municipal.

La diferencia entre ingresos y egresos es por 510 mil pesos y se comunicó que ese recurso se repartirá en dos partes iguales, un de ellas será para beneficio del Santuario de la Virgen, adelantando que se aplicará en atender necesidades como paneles solares, para reducir el pago por consumo de luz en la iglesia e intervención en sanitarios y cúpula además de aplanados, los cuales ya se llevan a cabo.

Los 255 mil pesos restantes, serán aplicados en acciones que beneficien a los colonos del perímetro donde se realiza la feria, señalando el alcalde Jorge Márquez que podría ser en pintura de fachadas, introducción de un sistema hidrante que ayude a un mejor ataque de incendios, que son propuestas que se han hecho, pero aseguró serán los vecinos de la zona los que decidan en qué se invierten.

Por parte de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles se agradeció al presidente Jorge Márquez Alvarado por este trabajo en equipo, para lograr una gran fiesta para la gente, que rescata tradiciones permitiendo a los asistentes vivir una experiencia de fe en familia.

Tras informar el balance financiero, el presidente reconoció que la feria de Nuestra Señora de los Ángeles 2022, refleja que nuevamente deja huella en la parte de reactivación económica, e igualmente con un teatro del pueblo digno y números favorables en lo económico aunado a beneficios para la iglesia y los colonos, y una importante derrama económica estimada en 100 millones de pesos.