Celebra Poder Legislativo ceremonia de incineración, abanderamiento e izamiento de bandera

Estatal

La mañana de este lunes 29 de agosto la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, a través de la Junta de Gobierno, realizó la ceremonia de Incineración, Abanderamiento e Izamiento de bandera.

Dicha celebración se llevó a cabo toda vez que la bandera que engalanó el Poder Legislativo durante 14 años presentaba ya un significativo deterioro y era necesario reemplazarla, cumpliendo lo estipulado en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional que establece que cuando se requiera destruir alguna réplica de la bandera nacional se hará mediante la incineración.

Como cabeza del evento, el presidente de la Junta de Gobierno, diputado Jorge Hernández Araus, subrayó el honor que representa para la LXV Legislatura despedir y recibir al lábaro patrio, acto que describió como una renovación de la vitalidad de los valores nacionales.

De igual forma, refrendó su compromiso para, en conjunto con el Congreso hidalguenses, custodiar a la bandera como es debido. 

Tras la incineración, el diputado presidente recibió de manos del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Juan José Gómez Ruíz, una nueva réplica, que fue izada con los honores correspondientes.

Esta importante actividad contó con la presencia del coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor Francisco Alvarado Terán, comandante del Batallón de Infantería, del comandante de la 18/a Zona Militar, el presidente de la Diputación permanente, el legislador Octavio Magaña, de los coordinadores de los grupos legislativos, los diputados Osiris Leines, Julio Valera y Miguel Martínez, además de las y los legisladores Elvia Sierra, Lisset Marcelino, Erika Rodríguez, Marcía Torres, Adelfa Zúñiga, Lorena Hernández, Michelle Calderón, Rocío Sosa, Toño Hernández, Andrés Caballero, Roberto Rico, Juan de Dios Pontigo, Ángel Tenorio y Timoteo López. 

De igual forma, se reconoció el apoyo y facilidades por parte de los integrantes del 96 Batallón de Infantería.