Colegio Byron Gálvez: un bachillerato único en Hidalgo

Región Tulancingo Tulancingo

Un concepto educativo en el estado de Hidalgo está en Tulancingo: el bachillerato en artes, donde los jóvenes estudiantes, además de estarse preparando para la universidad, también están atendiendo el humanismo, por medio de estudios que incluyen el fomento de la cultura y las artes.

Alejandro Camacho, con 47 años de trayectoria en el fomento a la educación, la cultura y las artes, abrió las puertas del Colegio Byron Gálvez, un bachillerato donde el estudiante está tomando las materias para prepararse para la educación superior, al tiempo que practican una disciplina artística: danza, teatro, artes plásticas o música, egresando de sus estudios con un certificado respecto a sus estudios de bachillerato, y otro, que les acredita haberse capacitado en alguna disciplina artística.

«Nuestra filosofía es que los muchachos no sólo adquieran conocimientos, sino que cultiven un arte bajo dos objetivos: que adquieran disciplina, que les va a servir para cualquier carrera que vayan a estudiar, y que crezcan moralmente por medio del fomento al arte y la cultura».

El fundador del Ballet Magisterial del estado de Hidalgo invita a los padres de familia y a los propios jóvenes por ingresar a la educación media superior, les invita a conocer esta opción educativa, ubicada en la histórica casona en la calle Primero de mayo 100, en el centro de Tulancingo, donde recibirán toda la información que requieran, por supuesto, conociendo las instalaciones físicas del Colegio Byron Gálvez.

También lo interesante de esta opción educativa, es que el estudiante puede seguir la educación superior en cualquier carrera, sea o no relacionada con las actividades artísticas.

Además, ya está iniciando actividades la Escuela de Iniciación Artística, avalada con estudios oficiales por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Dirigida a niñas, niños y jóvenes entre los 6 a 13 años de edad, estos podrán capacitarse en disciplinas como Artes Plásticas, Danza, Música y Teatro por medio de módulos, que se pueden estudiar de forma individual, y al completar los seis, se entrega un certificado de estudios avalado por la misma institución federal.

La mejor manera de conocer las cosas, es probándolas. Date la oportunidad y conoce lo que te ofrece el Colegio Byron Gálvez, y también la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBAL.